Mientras Carlos Tevez disfruta junto a su mujer Vanesa de la Luna de Miel, un comunicado Boca sirvió para despedirlo.
“Apache” continuará su carrera en Shanghai Shenhua de China, quien le ofreció un contrato millonario, que lo transformó en el jugador mejor pago del planeta.
Tevez recibirá 40 millones de dólares por cada una de las dos temporadas en las que jugará en Shanghai Shenhua. Es decir que percibirá 80 millones de dólares, limpios de impuestos lo que, al cambio de hoy ($15.75) significan 1.260 millones de pesos.
Bajo ese concepto, el ex ídolo “Xeneize” cobrará 110 mil dólares diarios (1.732.500 pesos) y 3,3 millones en la moneda estadounidense en un mes (51.975.000 en nuestra moneda).
Tevez no sólo será el jugador mejor pago; sino que el monto que percibirá durante las próximas dos temporadas en las que estará jugando en el fútbol chino, le permitirían, hipotéticamente, realizar inversiones sencillamente increíbles.
De acuerdo a un relevamiento realizado por LG Deportiva, y en el que colaboraron fuentes oficiales de la provincia, construir una casa tipo Fonavi (estilo de las viviendas de Lomas de Tafí) requieren 700 mil pesos. Con lo que Tevez ganará hasta 2018 podría construir 1.800 viviendas; un poco más de la tercera parte de “Lomas”.
Además, siempre basándose en números oficiales, se necesitan 9 millones de pesos para construir una escuela. Por lo que ex delantero de la selección Argentina, tendría el dinero para dejar terminadas 140.
Pero eso no es todo. La estrafalaria cifra que los chinos desembolsarán para poder tener a “Carlitos” en sus filas, servirían para abonar un mes de la planta permanente estatal de la provincia (el sueldo promedio es 15.000 pesos y la cantidad de empleados ronda los 84.000).
Siguiendo esa línea, y de acuerdo a lo que explicaron fuentes provinciales, se necesitan 25 millones de pesos para construir un hospital. Por lo que Tevez, con el contrato que ganará en China podría pagar 50 nuevos hospitales.
Además, tendría para adquirir una flota de más de 2.500 autos de gama media (alrededor de 500 mil pesos cada uno).
Tevez se transformó en el jugador mejor pagó del mundo, pero las cifras de ese contrato millonario son difíciles de concebir para cualquiera.